La Osteoartritis es el tipo de artritis más común y provoca el deterioro de los tejidos que conforman las articulaciones. Se caracteriza por el dolor crónico en las articulaciones, y también puede presentar cuadros de rigidez de las mismas luego de un período de reposo. Las zonas más afectadas son manos, rodillas y cadera. En algunos casos avanzados, puede provocar pérdida de la movilidad.
Su aparición es más frecuente en adultos mayores, pero puede ocurrir a cualquier edad. Si bien es una patología que pueden sufrir tanto hombres como mujeres, se presenta con mayor frecuencia en mujeres mayores a 50 años.
Existen diversos factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de sufrir de osteoartritis, entre los que se encuentran:
Esta patología se caracteriza por una aparición lenta y progresiva. Los pacientes que sufren de osteoartritis presentan frecuentemente dolor, hinchazón y/o rigidez, restricción en la libertad de movimiento y sensación de inestabilidad de las articulaciones.
Si bien la osteoartritis no tiene cura, es posible prevenir el deterioro de las articulaciones y atenuar el dolor provocado por la inflamación.
Incorporar activos naturales como la cúrcuma, presente en Cartrexan, disminuye la necesidad de uso de analgésicos y antiinflamatorios, ya que actúa disminuyendo las reacciones inflamatorias de los procesos degenerativos de la osteoartritis.
En caso de presentar frecuentemente algunos de los síntomas anteriormente mencionados como dolor crónico, hinchazón y rigidez, es recomendable realizar una consulta con tu médico especialista de confianza.
Bibliografía:
Panalab S.A. Argentina es una organización orientada al desarrollo de productos innovadores. El compromiso es con los profesionales de la salud y sus pacientes, para que los productos sean adecuados a las necesidades de cada mercado y para que el mayor número de personas pueda acceder a una mejor calidad de vida.
© 2024 Cartrexan. Todos los derechos reservados. Al navegar por este sitio web, aceptás nuestros Términos y Condiciones.